Los Cabos, el cuarto municipio con menor percepción de inseguridad de México, revela Encuesta

Según las perspectiva de los encuestados, tanto La Paz como Los Cabos debe trabajar en materia de inseguridad y delincuencia, así como la corrupción y mal gobierno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última encuesta elaborada el pasado 29 de junio, el municipio de Los Cabos está entre los primeros 5 municipios con menor percepción de seguridad del país; La Paz figura dentro de los primeros 10. 

En ese sentido, se detalló que únicamente el 20.4 % de los ciudadanos consultados en Los Cabos perciben inseguridad en su municipio, mientras que, en la capital del Estado esta cifra asciende al 30.5 %. 

La Paz y Los Cabos fueron los únicos que entraron dentro de la dinámica realizada, por lo que se desconoce la perspectiva que existe entre la ciudadanía en el resto de los municipios de Baja California Sur

Foto: Massive Caller

Por otro lado, se destacó que los principales problemas que enfrenta el municipio de La Paz está: la inseguridad y delincuencia (30.5 %), la corrupción y mal gobierno (30.2 %), la contaminación y recolección de basura (18.4 %), los baches y malas vialidades (14.3 %), entre otros. 

Entre tanto, los encuestados señalaron que de Los Cabos debe enfrentar la corrupción y mal gobierno (40.7 %), la inseguridad y delincuencia (20.4 %), la contaminación y recolección de basura (10 %), así como los baches y validad de las vialidades (9.7%). Un 12.9 %, se pronunció en torno a diversos temas, lo cual quedó señalado como “otros”. 

Los datos fueron recabados por Massive Caller en una medición sobre los índices de inseguridad en el país, mismos que abarcan a 100 municipios a lo largo de la República Mexicana.


Comparte esta noticia en:
×