Los Cabos, el mayor foco de alarma por COVID: Salud; hay 1,166 contagiados, 156 hospitalizados

En la última semana ha crecido hasta un 93 % los casos activos de COVID en Los Cabos, pasando de 603 a 1,166 actualmente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las cifras de contagio por COVID-19 en el municipio al sur de la entidad es un “foco de alarma” para la Secretaría de Salud; actualmente, hay 1,166 pacientes activos en Los Cabos, siendo la demarcación con más hospitalizados.  

“Es Los Cabos donde tenemos el mayor foco de alarma, en esta situación […] 156 (pacientes hospitalizados) en Los Cabos […] ahorita tenemos el mayor problema acá en el municipio de Los Cabos”, comentó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

Por su parte, el funcionario reconoció que en el hospital de Cabo San Lucas se está trabajando casi igual o superior al nosocomio Juan María de Salvatierra en La Paz, pero con un cuarto del personal existente en la capital.  

Las estadísticas actuales reflejan 1,166 casos confirmados en Los Cabos, 12 % más activos de los que se reflejaron un día antes; en cuanto a las defunciones, la numeraría asciende a 513 muertes en lo que va de la contingencia sanitaria. Los recuperados llegan a 11,088.  

Cabe mencionar que, una semana antes, las cifras de activos llegaban a 603 casos en el destino turístico, por lo que se tiene un crecimiento de 93 % si se compara con el registro actual.  

Ante el incremento que existe tanto en Los Cabos, como en el resto de la entidad, se exhortó a los habitantes sudcalifornianos a no confiarse cuando reciban la vacuna y a seguir implementando las medidas sanitarias.  

“No se confíen porque tienen la vacuna […] pues apenas llevamos un 30 % de toda la población sucesible a vacunar aquí en nuestro estado, hemos cubierto un 30 %, hay un 70 % de ciudadanos descubiertos”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis
Invitado
Luis
2 años hace

Interesante, 156 hospitalizados, en otra nota dicen que hay 154 hospitalizados que ya habían sido vacunado con uno o dos dosis, ¿Eso quiere decir que se contagian los vacunados o que BCS noticias pone poco cuidado en lo que informa?.

×