Los Cabos, el municipio con más llamadas de niños bromistas al 911; van 3,050 en 2021: C4

La Paz y Los Cabos son los municipios que presentan más reportes de este tipo de llamadas; Loreto y Mulegé son los únicos sin registros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C4), Karla Rodríguez Santillán informó que Los Cabos es el municipio donde más se han suscitado llamadas de broma realizadas por niños. En lo que va del año, se registraron 3,050 incidentes, mientras que en La Paz han ocurrido 1,232 y en Comondú, 1,476; lo que suma un total de 5,758 en el estado. En lo que respecta a Loreto y Mulegé, comentó que no se tiene registrado ningún reporte. 

De igual manera, la directora del C4 compartió que también abundan quejas ciudadanas por ruido excesivo ocasionado por vecinos y demás miembros de la comunidad sudcaliforniana. Relató que, en este caso, es La Paz el municipio que presenta más incidencia, con 2,495 llamados, seguido de Los Cabos, que presentó 1,956 y por último Comondú, con 166. Nuevamente, agregó que Loreto y Mulegé no presentaron reportes de este tipo. 

Del mismo modo, Karla Santillán explicó que otros datos relevantes que se han presenciado tienen que ver con la agresividad de personas en las calles, lo que coloca al municipio comundeño como el más pacífico, pues las autoridades han indicado que la estadística en los primeros 4 meses del año es de tan solo 197 sucesos. Por su parte, La Paz obtuvo 1,455 y Los Cabos, 1,274. 

Finalmente, en lo que concierne a los accidentes de tránsito sin lesionados, destacó que Los Cabos es la localidad donde más han transcurrido y lleva acumulados hasta el momento 677 incidentes. Posteriormente, La Paz continúa con 652 y Comondú, con 131, según los datos ofrecidos por el C4 a nivel estatal. 


Comparte esta noticia en:
×