Los Cabos, el municipio con mayor rezago social de Baja California Sur

Entre el 40% y el 45% del total estatal se presenta en el destino turístico señalo José Luis Perpuli, titular de la Sedesol estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). José Luis Perpuli Drew, titular de la recién creada Secretaría de Desarrollo Social de BCS, en su visita a Los Cabos, informó, que el destino encabeza la lista de los municipios con mayor rezago social.

«Quiero comentar que aquí en el municipio de Los Cabos, es donde tenemos mayores rezagos, es una movilidad muy grande de personas que nos visitan y se quedan a vivir en el municipio, estamos hablando que en rezago, del 100% que existe en el estado, del 40% al 45% se está movilizando en el municipio de Los Cabos«, señaló.

El titular de la Sedesol estatal puntualizó que el rezago social en Los Cabos tiene que ver en mayor parte con la salud y la seguridad social.

«El rezago prioritario que tenemos en el municipio de Los Cabos es el acceso a la salud y seguridad social. […] Mucha gente, casi el 50% que tiene el seguro social, que sepa que lo tiene, que tiene derecho a eso, porque al contestar los cuestionarios del coneval, responde que no lo tiene».

En este sentido, Perpuli Drew anunció que Los Cabos será el primero en ser atendido a través de los programas de la nueva dependencia, la cual va por arriba de la mitad de beneficiarios de programas sociales en BCS.

«Hemos podido atender al 61%, vamos por el otro 31% de los beneficiarios detectados con alguna necesidad, vamos por el 31% pero vinculados los estados y el municipio», comentó.

Foto: Fórmula BCS


Comparte esta noticia en:
×