Los Cabos en alerta verde por el huracán Blanca; piden extremar precauciones

El Gobierno de Los Cabos pidió acatar las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil para prevenir contingencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el seguimiento del huracán Blanca ahora categoría IV en la Scala Saffir-Simpson, el Ayuntamiento de Los Cabos reitera su exhorto a la población civil del municipio a que tomen sus prevenciones, pues se pronostican vientos de tormenta y lluvias por el ciclón tropical que a las 10:30 de la mañana de este sábado se ubicó a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Actualmente, cada una de las brigadas que integran la Unidad Municipal de Protección se encuentran en alerta (verde) permanente para atender cualquier contingencia ante la presencia del ciclón tropical.

Asimismo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de su titular José Manuel Curiel Castro, tiene listo su Plan de Contingencia para atender cualquier situación que se pudiera presentar con el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional han establecido una alerta de vigilancia por vientos de tormenta desde Cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental y desde San Evaristo hasta La Paz, en la costa oriental de Baja California Sur. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Santa Fe hasta la Paz, incluyendo Cabo San Lucas.

A la población en general de Los Cabos y BCS se les exhortó  tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×