Los Cabos, en el top 3 de destinos donde se espera mayor ocupación hotelera; casi al 80 %: Sectur

Durante los 2 puentes vacacionales que se tendrán en mayo se espera que Los Cabos ocupe el tercer puesto de los destinos con mayor ocupación hotelera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo federal (Sectur) indicó que, durante los feriados que se tendrán en mayo, se tiene previsto que se genere una derrama económica de 87,050 millones de pesos (mdp) por consumo de servicios turísticos en algunos destinos del país. Entre estos sitios turísticos, Los Cabos ocupará el tercer puesto con 79.6 %.  

Durante estos 2 puentes vacacionales, para conmemorar el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, mismos que iniciarán en el periodo del 28 de abril al 1 de mayo, y del 4 al 7 de mayo, se espera la llegada de 2.8 millones de turistas a hoteles, de éstos 77.2 % serán nacionales.  Además, se espera una ocupación hotelera en promedio a nivel nacional de 63.2 %. 

Son 12 estados los que se prevén que tendrán el mayor promedio en ocupación hotelera durante estos días, dentro de estos están: Puerto Vallarta con 84 %; Cancún 82.1 %; Los Cabos 79.6 %; Acapulco 77 %; Aguascalientes 73.4 %; Querétaro 66.4 %; Ciudad de México 64.3 %; Puebla 61.5 %; Villahermosa 51.1 %; San Miguel de Allende 49.9 %; Tuxtla Gutiérrez 47.6 % y San Cristóbal de las Casas 43.7 %. 

Por otra parte, se estima que 3.4 millones de turistas nacionales se alojen en otras formas hospedaje, podría ser con familiares o amigos; también se contemplan segundas residencias, generando un total de 5.6 millones de visitantes locales, durante los periodos mencionados. Adicionalmente, podrían hospedarse en alojamientos de economías compartidas, alrededor de 556,000 turistas tanto nacionales como extranjeros. 

Finalmente, para los turistas que transitan por las carreteras del país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes ha informado que se brindará asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37,000 kilómetros (km), en 199 tramos carreteros. Puede comunicarse al número gratuito 078 y/o en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android, si es que requiere asistencia. 


Comparte esta noticia en:
×