Los Cabos, en el top ten de los destinos preferidos por estadounidenses

Los Cabos, que ocupa el séptimo lugar mundialmente como destino preferido de estadounidenses, está sólo después de Cancún
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tres destinos turísticos mexicanos califican en el «top ten» de los destinos internacionales elegidos por los estadounidenses para el próximo verano: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

De acuerdo a los datos recogidos por el buscador de tarifas aéreas Fly.com, Cancún es el destino más buscado por los usuarios estadounidenses, por encima de otros como Londres, París y Roma.

El viaje redondo desde Estados Unidos hacia esta ciudad del Caribe mexicano cuesta en promedio 127 dólares menos que el año pasado. San José del Cabo se ubicó en el séptimo lugar de la lista, detrás de Roma, Dublín y la jamaiquina Montego Bay.

La lista la cierran Oranjestad, en Aruba; Punta Cana, en la República Dominicana, y el destino jalisciense Puerto Vallarta.

Además de los tres centros turísticos, otros destinos mexicanos se suman a los 50 más elegidos por los viajantes estadounidenses.

Por ejemplo, en el número 33 se ubicó Guadalajara, y dos más abajo la Ciudad de México, en el 35.

Fly.com analizó más de 5 millones de búsquedas para las fechas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2014.

Destacan las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, en los lugares 22 y 42, respectivamente, que no obtuvieron una mejor ubicación a pesar de la coincidencia de las fechas con la celebración del Mundial de Futbol en ese País.

Los destinos del Caribe, indica el reporte de la empresa, representan una cuarta parte de la lista, debido a un decremento del 4 por ciento en tarifas aéreas.

Algunos viajes redondos desde Estados Unidos hacia países de la zona, como Jamaica, Aruba y la República Dominicana, se cotizan tan baratos como 359 dólares.

Hacia Europa, las tarifas aéreas de ida y vuelta se incrementaron en 2014 en alrededor del 6 por ciento.

«Está claro que el costo de las tarifas aéreas está jugando un rol primordial en la planeación de las vacaciones para este verano», opinó Warren Chang, vicepresidente y director general de Fly.com.

Fuente: Reforma


Comparte esta noticia en:
×