Los Cabos enfrentará a Lorena con un 50 % de ocupación hotelera

Los hoteles de Los Cabos que pertenecen a la Asociación se encuentran informados y preparados para recibir las lluvias que dejará Lorena en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, Los Cabos enfrentará la cercanía de la actual tormenta tropical y próximo huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson “Lorena”, teniendo una ocupación del 50 %, apuntó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lizli Orcí. 

“Estamos ahorita trabajando en ese número (cantidad de turistas), actualmente estamos como a un 50 %, entonces no son muchos huéspedes pero los tenemos bien ubicados”, comentó en entrevista para CaboMil

En ese sentido, Lizli Orcí explicó que se tiene estrecha comunicación con Protección Civil sobre la trayectoria o posibles cambios de cursos de las tormentas “Lorena” y “Mario”, no obstante, no será necesario hacer un plan de evacuación. 

“Como Asociación ya encendimos los protocolos de inicio, activando nuestros canales de comunicación, tenemos comunicación estrecha con Protección Civil que nos está dando información a cada cambio de la trayectoria o posible curso que tomen estas 2 tormentas tropicales. 

“Pero acorde a lo que nos da Protección Civil no habrá necesidad de hacer ningún plan de evacuación, emergencia o alguna contingencia aún mayor, simplemente estar alerta a las aguas, que nos va a traer mucha agua a los destinos y cada uno de los hoteles se está preparando para recibirla”, comentó.

 Finalmente, Lizli Orcí destacó que cada hotel cuenta con protocolos de seguridad, los cuales fueron revisados a inicios del año, y actualmente están en “alerta azul”. Los huéspedes se encuentran informados sobre las condiciones climatológicas, añadió.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×