Los Cabos, entre los 10 destinos más vulnerables de México: Sectur

El estudio fue presentado dentro del Foro de Ordenamiento Sustentable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos se encuentra entre los 10 destinos más vulnerables a catástrofes climáticas en México.

Según un estudio realizado por la Secretaría de Turismo Federal y presentado dentro del Foro de Ordenamiento Sustentable, el destino sudcaliforniano junto con otros nueve, contarán con un plan para mitigar impactos y programas de adaptación para prevenir eventuales afectaciones al sector y a quienes dependen de él.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, citó a los destinos de Acapulco, Cancún, Huatulco, La Riviera Maya, Vallarta, Ixtapa Zihuataneco, Los Cabos, Cancún, Veracruz y Mazatlán, como los lugares más vulnerables a catástrofes climáticas.

El foro realizado tiene el objetivo de diseñar un programa de ordenamiento sustentable de cinco ejes;  en lo territorial, de instrumentación del desarrollo turístico sustentable para disminuir gases de efecto invernadero, así como el mapeo de destinos prioritarios del país.

Profundizó que para hacer la guía para mitigar  efectos del cambio climático y desarrollar acciones de alto impacto con alcance nacional, debe abatirse la vulnerabilidad de los destinos estratégicos con una alerta temprana a fenómenos meteorológicos.

Además se harán otros diagnósticos de 10 destinos adicionales como Campeche, Guanajuato, Coatzacoalcos, Costa Esmeralda, Manzanillo, Monterrey, Morelia, Puebla, Tlacotalpan y San Miguel de Allende.

De hecho, ya se solicitó la información geográfica turística necesaria a las entidades para hacer las acciones coordinadas de  grupos de trabajo.

Con información de El Debate


Comparte esta noticia en:
×