Los Cabos, entre los destinos más visitados con las playas más limpias de México

La Cofepris realizó un muestreo en diferentes playas del país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos es uno de los destinos más visitados y que cuentan con las playas más limpias de México.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que el 97.7 por ciento de las 264 playas inspeccionadas son aptas para uso recreativo.

Playa El Médano, en Los Cabos, resultó ser de las playas más limpias, con 17 enterococos por cada 100 ml de agua, mientras que una ubicada en Zihuatanejo y otra en Acapulco, fueron las más contaminadas, con 870 y 249, respectivamente.

Habrá que recordar que a finales de febrero, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios cerró todas las actividades recreativas en la bahía de Loreto, luego de que se detectará una alta concentración de enterococos.

La norma establece que para considerar óptima la calidad del agua, debe presentar como máximo 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua y que en esta ocasión se detectaron hasta 2,200 enterococos, lo que puede ser riesgoso para la salud, ya que puede ocasionar infecciones en la piel, males gastrointestinales, enfermedades respiratorias y conjuntivitis.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×