Los Cabos, entre los municipios con más ingresos por recaudación, en México

Los municipios que se posicionaron en las categorías más bajas, reportaron una reducida generación de ingresos propios, principalmente porque no cuentan con una base actualizada de contribuyentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Indicador de Generación de Ingresos (Igim)dio a conocer que mencionó que Los Cabos, Baja California Sur está dentro de la lista de los 61 municipios con más ingresos por recaudación, en México, mismo que se posicionó en el quinto lugar con 60.3 puntos,  en contraste con los municipios de Tapachula, Chiapas; Tuxtepec, Oaxaca; Tepic, Nayarit y Victoria, Tamaulipas.

Asimismo recalcó que, los ayuntamientos están en entidades con gran actividad en los sectores de manufactura y turismo: Baja California Sur, México, Nayarit y Querétaro.

Mientras que, los municipios que se colocan en los primeros lugares son: Corregidora y Querétaro, que presentan una alta captación de ingresos propios, lo que les permite contar con una elevada flexibilidad financiera.

Los municipios de Bahía de Banderas, se ubicaron en la segunda posición, puesto que registraron un crecimiento en la recaudación de sus ingresos propios, derivado en mayor medida de la modernización catastral y una campaña de regularización de licencias de construcción.

Por otro lado, los municipios que se posicionaron en las categorías más bajas, reportaron una reducida generación de ingresos propios, principalmente porque no cuentan con una base actualizada de contribuyentes.

Finalmente, estos ayuntamientos, recomienda el reporte, deben incrementar su recaudación local, para que puedan cubrir sustentablemente su operación administrativa, cumplir con el servicio de su  deuda pública y cubrir los compromisos prioritarios.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×