Los Cabos es el tercer destino de playa con la ocupación más baja del país, reporta Turismo

Las estimaciones de Turismo Federal indican que el destino llegará a la mitad de marzo con alrededor del 60 % de ocupación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, Los Cabos es el tercer destino con menor ocupación hotelera del país, esperada para el fin de semana que comprende del 12 al 15 de marzo; el primer puesto es ocupado por Cancún.  

En ese sentido, se detalló que Cancún prevé una ocupación del 49.5 %, Veracruz llegará al 53.2 %, mientras que Los Cabos espera tener un 55.9 %, seguidos por Mazatlán con un 68.2 % y Puerto Vallarta que alcanzaría el 70.5 %.  

“Debido a la pandemia del COVID-19, los mayores movimientos se darán en distancias cortas en la periferia de las principales Zonas Metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día”, reconoció el director de Sectur, Miguel Torruco.  

A nivel federal se prevé una ocupación hotelera del 57.9 % y la llegada de 1.3 millones de turistas a hoteles, quienes dejarán una tasa económica por concepto de hospedaje de 3,230 millones de pesos.  

Conviene recordar que, Baja California Sur se mantiene en el nivel 3 del sistema de alerta sanitario, el cual permite un aforo del 50 % en empresas relacionadas al sector turístico, mismos que deberán conservar las medidas sanitarias en todo momento.  

A finales de febrero, los hoteleros del municipio de Los Cabos señalaron que se preveía recibir cerca del 10 % de visitantes extranjeros que elegían el destino sudcaliforniano para las vacaciones de Spring Break.  

Con información de Reportur 


Comparte esta noticia en:
×