Los Cabos es el tercer destino más visitado por extranjeros en México: Secretaría de Turismo

Al Aeropuerto Internacional de Los Cabos llegaron el 12.9 % de los turistas internacionales que vienen al país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con recientes datos otorgados por la Secretaría de Turismo en México (Sectur), al Aeropuerto Internacional de Los Cabos llega el 12.9 % de los extranjeros que vienen al país, posicionándolo en el tercer lugar, por debajo de Cancún, y Ciudad de México. 

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués reveló que enero a agosto de 2021 se registró un incremento del 56.1 % de turistas internacionales que arriban a México vía aérea –a comparación del año pasado–, es decir 8.3 millones de extranjeros. 

En los primeros 8 meses del año aumentó un 112.3 % los viajeros de Estados Unidos, un 86 % los de Colombia y de Brasil incrementó hasta un 102.5 %, según los datos de Torruco Marqués. 

El aeropuerto de Cancún, Quintana Roo recibió 3.8 millones de turistas (46.7 % de la preferencia extranjera); seguido del de la Ciudad de México con 1.4 millones (17.8 %); mientras que el de Los Cabos 1.7 millones de viajeros arribaron (12.9 %). 

El funcionario federal también compartió datos sobre los estados con mayor inversión, posicionando a Baja California Sur entre los principales; esto, al tener 14 proyectos, con 30,280 millones de dólares.  


Comparte esta noticia en:
×