Los Cabos es un destino que no requiere de los puentes, para estar donde está: Alcaldesa

La Presidenta Municipal de Los Cabos aseguró que el destino está planeado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En torno a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los puentes escolares, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que el municipio a su cargo es un destino que no requiere de estos días de asueto. 

“Afortunadamente es un destino que vive del turismo, es un destino que no requiere de los puentes para estar en el nivel que está, es un destino planeado y es un destino que habla de inversión y de fortalecimiento económico”, expresó. 

Sobre su opinión a la propuesta de López Obrador, aseguró que es una medida “sana”, debido a que permite que los estudiantes obtengan más días de calidad en el aula, necesarios para elevar el nivel de competencia. 

“Más bien opinaría como maestra, yo lo encuentro sano, yo como…a lo mejor porque ya no tengo niños en la escuela y yo sé que de repente es un respiro para los papás, pero si haces el análisis de cuántos días al año son realmente de calidad en el aula, yo creo que valdría la pena evaluar el nivel de competencia que tenemos a nivel internacional”, continúo. 

Por su parte, Armida Castro destacó que su opinión al respecto no marcará una diferencia, sino que dependerá de la sociedad, su organización y trabajo en conjunto.

Cabe mencionar que, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través de su presidenta Lilzi Orcí Fregoso, se mostró en desacuerdo con dicha medida, puesto que perjudica al sector turístico del país y del propio municipio. 

“No sentimos que sea la mejor manera, estamos a favor del objetivo de la propuesta […] pero consideramos que pudiera ver otras estrategias, sin perjudicar al sector turístico”, comentó. 

Con información de Punto Desde Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×