Los Cabos estará a prueba durante 7 días de la “nueva normalidad”: Alcaldesa

Tener la posibilidad de reactivar al destino de Los Cabos dependerá del comportamiento de los habitantes del municipio, apuntó la Presidenta Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del 15 y hasta el 21 de junio, Los Cabos está a prueba por parte del sector Salud, avanzar hacia la nueva normalidad de las actividades dependerá del comportamiento de la ciudadanía, señaló la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.  

“En una semana se hará una nueva valoración, tanto empresarios como sociedad estamos a prueba, viviendo y trabajando con nuevas reglas que tendremos que seguir para garantizar la salud.  

La Alcaldesa recordó que la posibilidad de comenzar a recibir turistas dependerá del comportamiento de la sociedad, por lo que aseguró que se deberá seguir implementando las medidas contra el COVID-19.  

Por su parte, el titular de Protección Civil, Eric Santillán Castillo informó que los negocios de alimentos y bebidas alcohólicas tendrán un horario hasta las 23:00 horas; vinaterías, expendios y abarrotes con venta de alcohol, tendrán su cierre a las 22:00 horas.  

“El semáforo en naranja implica reducir el aforo al 30 % y deben cumplir con todas las medidas sanitarias que se han plasmado, como: el uso de tapetes sanitizantes, cubrebocas, caretas y guantes para el personal”, dijo.  

El coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián anunció que las primeras 11 playas abiertas al público estarán resguardadas por el personal de la dependencia, en horarios de las 10:00 a las 18:00 horas.  

“El departamento de Inspección Fiscal estará presente para controlar la afluencia de vendedores ambulantes; son 5 playas para Cabo San Lucas, 3 playas para San José del Cabo y 3 más para Cabo del Este”, refirió.  

La directora del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), Perla Lizethe señaló que se trabajará de manera gradual y paulatina en las unidades deportivas Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, Rodrigo Aragón en San José del Cabo, el campo de beisbol de Miraflores y la unidad deportiva de La Ribera, los cuales estarán con un aforo del 30 %.  


Comparte esta noticia en:
×