Los Cabos estará varios días sin agua potable por paro técnico de desaladora

Piden a la población recolectar agua para los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos informó que durante las próximas 72 horas habrá paro técnico en la planta desaladora de Los Cangrejos y en el acueducto 2, por lo que Cabo San Lucas y San José del Cabo, no tendrán suministro de agua potable.

El Director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ramón Rubio Apodaca, informó que a partir de las 5;00 horas de este martes se va a parar el acueducto 2 para darle mantenimiento preventivo, y así colocarle una válvula en el tramo de El Zacatal, por lo que pidió a la población recolectar agua.

El paro técnico será por espacio de cinco horas, por lo que se tiene la confianza de que en el transcurso de la tarde del mismo martes el servicio se normalice en las colonias que se suministran del Acueducto Dos: Santa Anita, INVI de Santa Anita, Costa Dorada, Veredas, Fovissste Veredas, Villa Bonita, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo, El Zacatal, Santa Rosa, Vista Hermosa, Villas de Cortez, Guaymitas, Lomas del Rosarito, Pablo L. Martínez, Colinas San José, Colinas Plus, Luis Donaldo Colosio, Country del Mar y parte central del puerto de Cabo San Lucas.

Asimismo se tiene previsto un paro técnico en la planta desaladora de Los Cangrejos a partir de las 22:00 horasdel martes y reanudar sus operaciones a las 9 de la mañana del miércoles.

El segundo paro técnico de la desaladora se tiene previsto el viernes a las 22:00 horas, para reanudar operaciones a las 9:00 horas del día sábado, destacó Rubio Apodaca.

Reveló que el paro técnico se hace a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad que va a conectar a la planta desaladora al fluido eléctrico que viene directamente de La Paz, después de restituir los daños que tuvieron en su infraestructura por el paso devastador del huracán Odile por Los Cabos.

A las familias de las colonias y fraccionamientos que se suministran de la planta desaladora de Los Cangrejos se les recomienda almacenar agua y con ello atender sus necesidades básicas en tanto la CFE realiza sus trabajos para normalizar el fluido eléctrico a la empresa que suministra 200 litros por segundo a la población sanluqueña.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

¿Donde están los organizadores de que el agua vale más que el oro? Atiendan a todos para el próximo SOS. De seguro están con con sus desaladoras propias o con tinacos de 10 000 lts. en sus casas platicando amenamente haciendose chaquetas mentales con la última estrella de cine o rock que acaba de visitar Los Cabos, y el pueblo bien, pero bien jodido y no precisamente por falta de agua.

×