Los Cabos generará una derrama de más de 50 mdd con torneos de pesca Bisbee’s y Offshore

Los torneos de pesca dejarán una derrama económica de más de 50 millones de dólares en el destino turístico de Los Cabos, anticipan organizadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al torneo de pesca Bisbee’s 2023, se tendrá una derrama económica de más de 50 millones de dólares, en Los Cabos. Lo anterior, es gracias a los 1,200 visitantes que llegan al municipio y consumen diversos productos, alquilan hoteles, compran alimentos y bebidas alcohólicas, rentan embarcaciones, entre otros, señaló el organizador del torneo, Cliserio Mercado.  

“Se ha calculado que el torneo Bisbee’s, en esta semana y media […] genera una derrama económica de más de 50 millones de dólares, y es muy simple, tenemos más de 1,200 personas que vienen al torneo, boletos de aviones, cuartos de hotel, renta de embarcaciones […] no conozco un barco que salga a pescar sin llevar cerveza. Los torneos que hay, dejan una importantísima derrama económica”, detalló.  

Conviene mencionar que, esta cifra se debe en especial al consumo de alcohol de los participantes en el torneo, así como la renta de embarcaciones, donde 45 % de los pescadores, busca alquilar alguna, para ingresar al concurso. Esto genera un importante ingreso para el sector local de Los Cabos. 

“El 40-45 % es rentado, el uso de combustible, todos tienen que comprar combustible, la mayoría compra aceite para motores, alimentos, agua, y desde luego cerveza, no conozco un barco que salga a pescar sin llevar cerveza”, agregó.  

Por otra parte, Mercado señaló que se espera que para el torneo Los Cabos Offshore se tenga una derrama de 10.5 millones de dólares; mientras que, para el “Bisbee’s Black and Blue”, una derrama de 2 millones de dólares. 

Para culminar, señaló que las inscripciones para Los Cabos Offshore se realizarán el próximo 18 y 19 de octubre (2023) y el Bisbee´s Black and Blue, el 23 y 24 de octubre.  Además, se tienen preinscritos, 160 en el primer evento y en el segundo, 125. 

“Hay que tener en cuenta que las inscripciones son para Los Cabos Offshore el 18 y 19 de octubre, y para el Bisbee´s Black and Blue el 23 y 24. Hasta entonces, sabemos exactamente cuántos participan, tenemos preinscritos, sí; 160 en Los Cabos offshore y 125 en Bisbee’s Black and Blue. Para el Bisbee’s Black and Blue pensamos que habrá 10 y medio millones de dólares para Los Cabos Offshore 2 millones de dólares”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×