Los Cabos hace historia en Paralímpicos de Tokio 2020; su atleta, Rosa Carolina, ganó el bronce

Foto: CONADE
La atleta Rosa Carolina se convirtió en una de las mejores del mundo en lanzamiento de disco, en Juegos Paralímpicos Tokio 2020; rompió récord de la edición anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La atleta sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro marcó la historia del deporte en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, al conquistar la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco, dejando una marca de 33.73 metros. 

La atleta, originaria de La Ribera, se convirtió en la primera atleta paralímpica de Baja California Sur en llegar al podio y, por si fuera poco, estableció nuevo récord paralímpico en la categoría F38. Es así que ni las condiciones climáticas afectaron la concentración de la campeona deportista.  

Cabe mencionar que, realizó varios lanzamientos, el primero de 25.22 metros, pasando a 28.58 en el segundo, 32.07 en el tercero, 32.21 en el cuarto, 33.73 en el quinto —que fue el que le garantizó el podio— cerrando con 31.23 en el último intento.  

Con esta presea Rosa Castro, se convierte en la primera atleta del estado en ganar tal galardón en unos Juegos Paralímpicos y la tercera en asistir a esta competencia, después de Yazmith Bataz Carballo, en Atenas 2004, Bejing 2008 y Londres 2021, así como el nadador Luis Armando Guillén que asistió a Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.  

Enhorabuena para el deporte en sudcalifornia, ya que, en semanas pasadas, la clavadista Gabriela Agúndez, también puso el nombre de Baja California Sur en lo alto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de clavado sincronizado.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×