Los Cabos impulsará uso de “peces” come plástico, para limpiar las playas

El pez que se alimenta de botellas de plástico buscará conservar limpias las playas del municipio de Los Cabos; dicha iniciativa también se presentó en destinos como Acapulco, Guerrero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 28 de mayo, el destino turístico de Los Cabos contará con un pez que se alimenta de botellas de plástico, mismo que fue presentado por el Ayuntamiento local y tendrá por objetivo el conservar los ecosistemas de mares y playas limpios.  

Lo anterior se relaciona a una estructura que tendrá la capacidad de retener envases de plástico, a fin de promover el cuidado al medio ambiente, mismo que se ubicará en San José del Cabo.

Foto: Yulma Pérez

Tanto turistas, como habitantes del municipio de Los Cabos podrán depositar sus desechos en la escultura y con ello contribuir a conservar limpias las playas del destino sudcaliforniano.

Foto: Mariana Menchaca

Meses atrás dicha iniciativa se presentó en Acapulco, Guerrero, colocándose el monumental contenedor con capacidad cercana a una tonelada de desechos en la playa Papagayo.

Foto: Mariana Menchaca, Acapulco

Por otro lado, en relación al cuidado del ambiente, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos realizó una campaña de Limpieza del Fondo Marino en la Bahía De Cabo San Lucas, donde se logró retirar 17 llanas, 2 asientos de auto, 2 bolsas de plástico, 1 tapa de registro, así como 8 bolsas tipo red con basura. En estas acciones participaron 4 embarcaciones y 9 buzos.

Con información de UnoTv


Comparte esta noticia en:
×