Los Cabos lleva 9 semanas con tendencia de contagios a la baja; hay 24 diarios: Mesa COVID

Actualmente, el municipio de Los Cabos se tiene una ocupación del 8 % en los hospitales públicos; hay 12 pacientes de COVID intubados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos se cumplen 9 semanas con tendencia a la baja en número de hospitalizados y contagiados por Coronavirus, con 31 pacientes en instituciones hospitalarias públicas y privadas, datos que se revelaron en la Mesa COVID.

“En materia de números, el día de hoy traemos en la ciudad, entre hospitales públicos y privados 31 personas hospitalizadas de la cuales 24 están en hospitales públicos y 7 en hospitales privados; esto nos da una ocupación […] en hospitales públicos del 8 %. Es la novena semana que hemos ido a la baja en los contagios de la última seman, es un dato positivo”, informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador empresarial, Julio Castillo.

De igual modo, reportó que estas cifras son similares a las que se tenían en Los Cabos en el mes de abril, con aproximadamente 26 personas hospitalizadas. En cuanto a contagios, se tienen registrados 150 casos activos positivos, mientras que el número de contagios al día es de 24: “En el momento más crítico de esta tercer ola llegamos a tener hasta 230 contagios diarios”, señaló Castillo.

Finalmente, mencionó que, de las personas que se encuentran internadas, 12 están intubadas y 15 se reportan como muy graves, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“La clave es el trabajo de la institución, es de los 3 niveles de gobierno, de la coordinación entre ellos, el sector productivo y desde luego de los ciudadanos que se están involucrando, se están guardando protocolos y el llamado sigue siendo a lo mismo; no dejen de usar cubrebocas aunque estén vacunados y si no están vacunados con mayor razón no deben asistir a reuniones […] seamos sensatos y solidarios y mantengamos la guardia arriba”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×