En Los Cabos, médicos se manifestaron por despidos en Salud; trabajarán bajo protesta

Cabe a destacar que el hospital, al momento, funciona con normalidad, pues el personal que se manifestó se encuentra fuera de turno.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Este martes, personal del Hospital General  de Cabo San Lucas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del nosocomio, en protesta supuesto despido injustificado de 14 de sus compañeros, además de protestar en solidaridad con el paro laboral convocado por empleados de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Al respecto, la médico Jessica Agama, comentó que, a partir de este 22 de junio, los empleados trabajarán bajo protesta, en busca de que cesen los despidos de la dependencia, y de que se dignifique la profesión.

“Los médicos, enfermeras, químicos, personal operativo y administrativo del hospital general de Cabo San Lucas, nos manifestamos públicamente para hacer del conocimiento de nuestros derechohabientes, donde se despidió a 14 compañeros, médicos, operativos y administrativos de todo margen legal. Por eso decidimos, que a partir del día de hoy, 22 de Junio del 2016, siendo las ocho horas, trabajamos bajo protesta, apoyando además el paro nacional de médicos, que busca dignificar la profesión de todo el personal de salud”.

En ese sentido, los quejosos dieron lectura a un documento donde expresaron sus inconformidades, entre las que destacaban que los despidos de sus compañeros habían sido fuera del margen legal.

“Pedimos el cese total al despido de nuestro compañeros, ya que la plantilla no estaba completa antes de estos eventos; lo que nos dificulta dar atención adecuada porque la carga de trabajo lo imposibilita. Reinstalación del personal que fue despedido sin respetar sus derechos laborales y fuera de todo margen legal. Completar la plantilla laboral, ya que no contamos con médicos especialistas en todos los turnos, ni médicos generales suficientes para cubrir todas las guardias y servicios”.

Así mismo, los inconformes manifestaron que el hospital no cuenta con lo necesario para una atención básica, tanto de personal como de insumos, que muchas veces, ellos, tienen que comprarlos.

“Aporte de insumos suficientes para garantizar la atención mínima adecuada para nuestros derechohabientes, ya que no contamos con medicamentos del cuadro básico y tampoco podemos solicitarlos, muchas veces, los propios médicos y enfermeras conseguimos por donaciones e incluso los compramos”.

Por esta razón, los médicos y el personal de la Secretaría de Salud, exhortaron a la dependencia y al Gobierno del Estado a implementar acciones para solucionar esta situación.

Cabe a destacar que el hospital, al momento, funciona con normalidad, pues el personal que se manifestó se encuentra fuera de turno.

Con información de Mega Noticias/ Imágenes de El Vigilante 


Comparte esta noticia en:
×