Los Cabos necesita más rutas y mejorar la frecuencia de las existentes: Transporte Estatal

Los Cabos necesita nuevas rutas y mejorar la cobertura de estas, destacó la Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Movilidad y Transporte, se constató la necesidad de más rutas para mejorar la cobertura y la frecuencia con la que estas pasan por las ciudades analizadas, San José del Cabo y Cabo San Lucas; esto fue informado por el titular del área, Martín Salinas Ceseña. 

“Se hizo un estudio […] que arroja una necesidad muy, muy sentida en Cabo San Lucas y una parte en San José del Cabo en el tema de los colectivos, que arroja una necesidad. Se vienen nuevos requerimientos de nuevas rutas, de la cobertura que se le debe de dar al ciudadano del 100 % […] incremento de concesiones para poder estar en condiciones; primero mejorar la frecuencia, que eso es importante, mejorar la frecuencia para que el usuario no espera tanto en una parada […] pero también la cobertura en las colonias que pudieran requerirse”, dijo el funcionario. 

Asimismo, especificó que es obligación de los Ayuntamientos establecer la tarifa, las rutas nuevas y los itinerarios, y que a pesar de que le correspondería al Gobierno Municipal, Movilidad y Transporte estarán disponibles para poderlos apoyar en la necesidad.  

“La obligación a los Ayuntamientos de poder cuantificar en el tema de qué tarifa debe de […] ofertar al usuario, qué rutas nuevas deben de existir, el itinerario de las mismas, las afluencias y sobre todo el tema de las frecuencias, es un tema que le corresponde al Gobierno Municipal; sin embargo, la Unidad de Transporte del Estado siempre está abierta, que si requiere la opinión de la propia pues estaremos en condiciones de poder apoyar siempre”, señaló el Director. 

Finalmente, Salinas Ceseña estableció que, de acuerdo con el estudio realizado, se atiende a 40,000 usuarios por día en Cabo San Lucas; mientras que, en San José del Cabo, son alrededor de 30,000 ciudadanos diarios. 

“Estimamos, nosotros de acuerdo al estudio, que alrededor se mueven entre, 8 y 10,000 gentes por agrupación y son 5 […] por lo menos se mueven 40,000 usuarios en un día, San José a lo mejor 30,000 usuarios que pudieran estar moviendo las organizaciones”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×