Los Cabos no es negociable; candidato tiene que ser un hombre: PT a Armida Castro

Morena y PT tenemos un documento firmado, por lo que el aspirante a la Alcaldía de Los Cabos tiene que ser hombre, indicó el Dirigente petista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Luis Armando Díaz comentó que no es negociable que el candidato que representará a la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PT en Los Cabos sea hombre; esto, luego de que la alcaldesa Armida Castro Guzmán manifestó su intención de buscar la reelección. 

“Dice (el convenio) que en Los Cabos tanto para Morena como para el PT tiene que ser hombre; es un documento firmado por ambos partidos, tenemos la obligación de que se respete”, expresó el político durante una conferencia de prensa. 

En este sentido, recalcó que el PT ya trabajó en construir una candidatura con el doctor Ernesto Ibarra Montoya, por lo que van a insistir para que sea hombre, tal como ya lo estipularon a través de un convenio ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). 

“Hemos sido claros en nuestra participación, en este caso, con la alianza electoral ya formalizada con Morena, obviamente que nosotros hemos construido una candidatura en el municipio de Los Cabos, en la oportunidad que sea el género para hombre, en este caso la figura de la persona que mencionamos, vamos a insistir nosotros”, expresó. 

Cabe destacar que, hace una semana el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana anunció que el candidato para Los Cabos será hombre y que los aspirantes de Morena tendrán que enfrentarse al precandidato del PT, Ernesto Ibarra.

Finalmente, señaló que, es posible que por los bloques de competitividad en La Paz pudiera tocar una mujer y en Los Cabos hombre como ya se había establecido, aunque dijo que es respetuoso de los comentarios de Castro Guzmán con su aspiración de seguir sirviendo a Los Cabos. 

“Considero que, por los bloques de competitividad, La Paz y Los Cabos pudieran tener alta competitividad y pudiera ir hombre en Los Cabos y mujer en La Paz, es algo que tendríamos que definir; soy respetuoso de las aspiraciones legítimas, de la alcaldesa, consideramos que las condiciones no están dadas para una reelección en Los Cabos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×