Los Cabos permitirá venta de pirotecnia; incluso buscarán instalar puestos semifijos

Foto: Posta
En Los Cabos no solo estará permitida la venta de pirotecnia, también se están buscando áreas para poder instalar puestos semifijos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Contrario a lo acordado por el Ayuntamiento de Loreto, al sur sí estará permitida la venta de pirotecnia, e incluso la directora de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Leggs, reveló que se buscará instalar puestos semifijos. 

“Ahorita estamos en la planeación de esos puestos semifijos se le llaman, se está buscando lugares que no pongan en riesgo a la población. El permiso se da con muchos tipos de recomendaciones, precisamente para evitar que trasciendan o que haya un incendio, porque es pólvora a pesar de que no, no se permiten más de 10 kg de pólvora, pues se busca que cumplan con las medidas de seguridad”, detalló. 

La razón porque que se implementará este proyecto es para evitar la venta clandestina de fuegos pirotécnicos, y también declaró que se deberá contar con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), todo esto, asegura, a favor de permisionarios que la visitan cada año. 

“La semana pasada se hizo un operativo y en varias tienditas se decomisaron productos que no tienen permiso, ¿cómo llegan?, yo no sé cómo llegarán, como la gente los compra, me imagino que por la misma demanda, pero la misma persona que tiene el negocio sabe que no debe de comprar, mucho menos venderla”, declaró. 

Cabe mencionar que hace una semana el Ayuntamiento de Loreto, presidido por la alcaldesa, Paola Cota Davis, determinó que para la época decembrina estará prohibida la vente y uso de pirotecnia en dicho municipio. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Como es posible esta estupidez.a ver TIZOC corrige. No puedes poner en riesgo a los niños y a las personas de la tercera edad. Es un peligro. ENTIENDE. hasta tus hijos, tus nietos y tu familia peligran. Pon un ALTO

×