Los Cabos podría cerrar 2020, con la mitad de turistas que en 2019: Fiturca

Debido a la pandemia, la cantidad de visitantes que llegan a Los Cabos será la mitad que lo obtenido el año anterior, pero podría aumentar sugirió el Director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares reveló que el municipio podría estar culminando el 2020 con solo la mitad de los turistas que recibió en 2019, comparando que el año pasado se tuvieron 2.7 millones de visitantes entre nacionales e internacionales, y en este 2020, solamente han llegado 435,000. 

“El año pasado tuvimos 2.7 millones de turistas totales en el destino, de los cuales 1.9 fueron internacionales y 800,000 nacionales. Este año esperamos tener 1.4 millones totales: 400,000 vía aeropuertos nacionales y casi 1 millón internacionales, de estos últimos, a la fecha han llegado 435,000 turistas”, declaró. 

Rodrigo Esponda reveló que en junio llegaron 29,000 turistas vía aérea; de esos, 11,500 fueron internacionales y 17,500 nacionales, evidenciando una recuperación gradual: “Ha habido una recuperación de los visitantes semana a semana, ya que al final de cuentas, el número es solo una fracción de lo que se tuvo el año pasado, pero hay que irlo viendo cómo se va reactivando con respecto al hecho de haber estado cerrados en el destino”.  

Recordó que el año pasado estuvieron operando 6 líneas aéreas estadounidenses, 3 canadienses, 4 mexicanas y 1 europea, señalando que, en este año, continúan operando casi todas, excepto la aerolínea nacional Interjet y en las internacionales solo dejó de operar de momento, la europea, pero se sumó Eastern Air Lines. 

Indicó que, de acuerdo a las interacciones con los socios comerciales de líneas aéreas, se han percatado que la recuperación de asientos y flujo turístico a Los Cabos está dándose más rápida que en otros destinos tanto de México como en el Caribe, señalando que la recuperación puede ser mayor, siguiendo de manera inteligente la comunicación y aplicación de los protocolos. 

“Si somos inteligentes en la comunicación y aplicación de los protocolos, vamos a permitir una mayor recuperación; hoy más que nunca, de nosotros depende el que se reestablezca la actividad turística y las fuentes de empleo, así como todos los beneficios que genera la actividad turística en el menor corto plazo”, concluyó el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×