Los Cabos podría cerrar septiembre con ocupación al 34 %: Asociación de Hoteles

El mes de septiembre siempre ha sido el más bajo, no obstante, esperamos cerrar con un 34 %, señaló la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí indicó que esperan cerrar el mes de septiembre con una ocupación hotelera en el municipio del 34 %, esto, dijo, teniendo de referencia que el mes de agosto se culminó a un 25 %, además, precisó que en este mes la ocupación siempre ronda el 40 %.

“En agosto cerramos a un 25 % de ocupación hotelera; en septiembre esperamos cerrar con un 34 %, este mes siempre ha sido el más bajo, ya sea por huracanes, calor y el inicio del ciclo escolar. El año pasado, 2019, cerramos al 43 %, aunque es el período más bajo, no disminuye conforme a agosto, sino que va en aumento”, sostuvo.

En tanto, dijo que proyectan cerrar octubre a un 38 %, noviembre en un 41 % y diciembre en 39 %, destacando que los números pueden ir cambiando, derivado a que las reservaciones luego de la pandemia se han estado realizando en el último minuto, recordando que anteriormente se preparaban con 3 meses de antelación.

Reveló que la asociación, hasta el momento, tiene un inventario de aproximadamente 17,500 cuartos de hotel, de los cuales, dijo, solo 8,000 se encuentran actualmente en operación. Además, informó que en el sector ya se encuentran implementando las pruebas RCP para detectar casos positivos COVID.

“El Gobierno del Estado se encuentra subsidiando las pruebas RCP de COVID, que regularmente andan entre los 4,000 y 6,000 pesos; además, las autoridades al tener el laboratorio certificado en La Paz, nos da oportunidad de tener los resultados de un día para otro, solo se les está cobrando 200 pesos por cada una a la empresa”.

Destacó que dicho programa no aplica sólo para los hoteles sino también para los demás negocios que deseen afiliarse. Además, precisó que cada hotel está impulsando sus promociones que oferta al cliente para hacerle más atractivos los servicios.

“Obviamente cada una de las empresas o desarrollos están haciendo sus promociones a fin de hacerlo atractivo para los visitantes, como, por ejemplo, la bonificación de ciertos servicios o un costo especial dentro de los hoteles que a su vez promueve mayores actividades”.

Dicha información la reveló la Presidenta Ejetutiva de la Asociación de Hoteles ante el grupo Madrugadores de Los Cabos, que celebran de manera virtual cada miércoles con temas de gran relevancia para la comunidad, en esta ocasión, los miembros se manifestaron inquietos ante la tarifa promedio que mantiene el destino.

“Hasta el momento la tarifa promedio que manejamos en Los Cabos (es) de 319 dólares, no se ha visto afectada y desde luego no está proyectado el bajarla, ya que es muy difícil recuperarla, tal como se ha observado en otros destinos. En Puerto Vallarta, por ejemplo, está en 147 dólares”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×