Los Cabos podría igualar ocupación hotelera del 2019, en el último trimestre del 2021: Asociación

Ya se habla de una recuperación económica en Los Cabos, los cuales podrían alcanzar los niveles de ocupación del 2019, según los Hoteleros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el incremento de turistas en Los Cabos, se estima que, durante los meses que quedan del 2021, se alcancen los de ocupación hotelera del 69 % que tuvieron durante el 2019 —último año antes de pandemia—, ya que actualmente se rebasa el 57 %, lo cual indica buenos resultados, precisó la Asociación de Hoteles.  

“Son muy buenos números la verdad y esperemos que, para el trimestre del año, los números estén ya iguales que en el 2019, obviamente, si el Semáforo de Alerta Sanitaria lo permite. En el 2019, cerramos el año acumulado del 69%, yo creo que igualarla ya sería un super logro para el destino”, indicó la presidenta ejecutiva de la Asociación, Lizi Orcí. 

Asimismo, dijo que después de la pandemia, el turismo de lujo es el que más ha incrementado en el destino, el cual tiene todas las condiciones para recibirlo. Y añadió que la tarifa promedio está en 340 dólares, lo que es un indicativo positivo para los empresarios hoteleros.  

“Sí, la tarifa promedio traemos alrededor de 340 dólares lo cual es super bueno, inclusive es mejor que la que se tenía en el 2019. Como tu bien sabes el segmento lujo es uno de los que más ha crecido postpandemia o en tiempos de pandemia, hemos estado recibiendo muchos turistas de este segmento, y Los Cabos tiene muchísima infraestructura para recibirlo”, argumentó.  

Para finalizar, la representante de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, dio a conocer que fue a partir de marzo que se comenzó a sentir una recuperación después de la situación crítica vivió este sector económico, por lo que insistió en no bajar la guardia con el seguimiento de los protocolos sanitarios, ya que esto significa que más turistas visiten la zona.  

“Este ritmo de recuperación que ha tenido Los Cabos, desde marzo, es que empezamos a sentir ya la recuperación en forma del destino […] una ocupación acumulada de lo que va del año, es alrededor de 57% más o menos, que, aunque ahorita ya estamos en una disminución de los contagios y esto fue resultado de seguir todas las recomendaciones que nos da las autoridades en la salud, pero hay que seguirlo haciendo, que no nos confiemos cuando veamos una baja en los contagios”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×