Los Cabos prepara reactivación; fines de semana largos ayudarán: Alcaldesa

El sector turístico de Los Cabos trabaja para brindar seguridad a los visitantes; los fines de semana largos beneficiarán al turismo, apuntó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aun cuando no existe una fecha determinada para el reinicio de actividades económicas, en Los Cabos se trabaja en un manual de operaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), detalló la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.  

“Nosotros no tenemos una fecha de arranque, pero si tenemos un manual de operación, un compromiso del sector empresarial, de los hoteleros y restauranteros, para cumplir con las normas, de trabajar en conjunto con Salud y con la supervisión permanente de Protección Civil”, señaló al respecto.  

En una entrevista con un medio nacional, la Alcaldesa de Los Cabos señaló que respetar las medidas sanitarias brinda seguridad a los turistas en el destino, logró que se podrá obtener trabajando en coordinación entre todos los sectores de la población.  

“Estamos trabajando para que todos los prestadores de servicios turísticos puedan estar en la capacitación constante del cuidado de permanecer con sana distancia, para garantizar a quienes nos visitan que su estancia será como siempre: una experiencia inolvidable”, declaró. 

En días pasados, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués anunció que los fines de semana largos no se cancelarán —tal como lo había propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a inicios del 2020—, ya que impulsará la reactivación del sector tras la emergencia sanitaria del COVID-19.  

Los fines de semana largos, sin duda beneficiarán a que el turismo apueste por destinos de playa, por ello, Los Cabos se prepara para estar listo, una vez que la contingencia haya pasado, concluyó la Presidenta Municipal de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×