Los Cabos prepara una reapertura gradual; sería a partir de junio: Turismo

El sector turístico de Los Cabos prepara la reactivación de las actividades; tomarán en cuenta las medidas que garantizarán la salud de los habitantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló una conferencia virtual con los principales actores turísticos de Los Cabos, para realizar un plan integral de reactivación en el destino sudcaliforniano, mismo que podría iniciar de forma gradual a partir del 1 de junio, indicó el secretario del ramo, Luis Humberto Araiza López.  

Durante la reunión se analizaron los aspectos a considerar para garantizar la salud de las familias de Los Cabos, así como de los turistas que llegan a la entidad; esto permitirá seguir conteniendo la pandemia por COVID-19.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur anunció que se pondrá en marcha un programa de certificación “Punto Limpio”, el cual permitirá a los viajeros conocer que se dan las óptimas condiciones sanitarias.  

Araiza López hizo hincapié en que se trabajará de manera conjunta para regresar a Baja California Sur a la ruta de “prosperidad y progreso”.  

En la reunión virtual participó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí; el presidente del Consejo de Administración de dicha asociación, Mauricio Salicru; el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda.  

Asimismo, se tuvo la asistencia del director del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), Jesús Ordóñez y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, Gianmarco Vela.  


Comparte esta noticia en:
×