Los Cabos, primer destino del mundo verificado en seguridad sanitaria por Sharecare

La mayoría de hoteles en Los Cabos han recibido su certificado en materia de seguridad en salud, proyectando al municipio como el primer destino verificado a nivel mundial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se nombró a Los Cabos como el primer destino de viaje en el mundo verificado por Sharecare; esto, luego de que casi todos los hoteles del municipio recibieron el título por seguridad en salud. Es un estímulo para seguir trabajando, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda.  

“Como primer destino verificado, Los Cabos y su junta de turismo están sentando un precedente importante tanto para la industria hotelera como para otras comunidades alrededor del mundo; a través de esta iniciativa, han puesto la salud y la seguridad de los viajeros, trabajadores y residentes a la vanguardia”, comentó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de viajes, entretenimiento y seguridad en salud en Sharecare, Hermann Elger.  

La certificación obtenida, denominada Verified, resulta significativa para el municipio, pues el turismo representa el 80 % de la economía y la pandemia ha obligado que las medidas de salud sean una prioridad entre los viajeros, destacó Forbes.  

Por su parte, Rodrigo Esponda enfatizó que la plataforma Sharecare permite que todos los tipos de hoteles ofrezcan el mismo nivel de seguridad a los visitantes, sin importar si se trata de un hotel familiar pequeño o una propiedad de 500 habitaciones.  

“Para los viajeros, estamos encantados de que la Junta de Turismo de Los Cabos haya ayudado a que la seguridad sanitaria sea el nuevo estándar, sin importar dónde elijan quedarse en Los Cabos”, continúo Hermann Elger.  

Conviene mencionar que, más de 570 hoteles en el mundo han recibido la insignia de verificado, sello de aprobación de terceros, que elimina la necesidad de que los viajeros revisen largas y complicadas listas de medidas de salud.  

Verified de seguridad sanitaria Sharecare con Forbes Travel Guide es una verificación exhaustiva de instalaciones que aborda la necesidad crítica de establecer la confianza con los huéspedes y agentes de viaje en la era del COVID y en adelante.  

Los hoteles participantes tienen la opción de revisar diariamente los resultados de detección de virus para empleados y proveer herramientas relevantes para los huéspedes y visitantes, incluyendo exámenes de salud clínicamente validadas y actualizaciones. 

Con información de Forbes   


Comparte esta noticia en:
×