Los Cabos, primer lugar en México con playas certificadas por Blue Flag, destacó Zofemat

Zofemat Los Cabos resalta que el municipio se encuentra en el primer lugar de México, con la mayor cantidad de playas certificadas por Blue Flag
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Concluyeron las revisiones en playas de Los Cabos y como resultado se recertificaron 25 dentro de la categoría Blue Flag; con esto el municipio se posiciona en el primer lugar en México con la mayor cantidad de reconocimientos sobre la gestión correcta de sus recursos y cuidado del medio ambiente, informó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez. 

‘’Nos fue excelente en materia de infraestructura y limpieza, en las 25 playas seguimos contando con la bandera azul, lo que es de gran importancia para este destino turístico, sobre todo porque en esta evaluación hemos obtenido calificaciones muy altas, lo que nos permite seguirnos posicionando a nivel nacional e internacional”, indicó. 

Actualmente, dentro de las playas certificadas en Los Cabos se encuentran: El Corsario, Hacienda, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Médano Me Cabo, Médano Pueblo Bonito Blanco, Médano Pueblo Bonito Rosé, Médano Club Cascadas de Baja, Médano Villas El Arco, Médano Villas La Estancia, Médano Villas El Palmar, Médano Riu California, Médano Riu Palace y Médano Riu Santa Fe, Las Viudas, Santa María y El Chileno. 

Para concluir, el servidor público agradeció el trabajo que realiza el personal de esta dependencia, quienes inician labores en las playas desde las 06:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente. 

‘’Quiero agregar que como parte de la revisión se recolectan las micropartículas que son más difíciles de detectar como colillas de cigarro, residuos de vidrio o metálicos, las cuales se cubren debajo de la arena, sin embargo, son parte de los indicadores a calificar y en esta ocasión los resultados han sido excelentes’’, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×