Los Cabos, protagonista en juicio contra ‘El Chapo’ en Nueva York, por su captura fallida

Foto: Cortesía
El Chapo, es uno de los narcotraficantes más conocidos fue líder del Cártel de Sinaloa y se ha declarado inocente de acomular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de droga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El agente de la Oficialía Federal de Investigación, José Moreno fue citado a la corte de Brooklyn, en donde relató sobre el intento fallido de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo  el pasado 22 de febrero de 2012 en Los Cabos.

Después de concluir con el cuestionamiento al agente, el Departamento de Justicia hizo entrar a la corte a otro testigo, de nombre, Edgar Iván Galván, quien se encargaba de distribuir la marihuana, el sujeto fue identificado como originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y fue arrestado el 13 de febrero de 2011.

El hombre,admitió ante las autoridades que nunca conoció ni dialogado con Guzmán Loera, a quien se le acusa de tráfico de drogas y armas, y vinculado con Antonio Marrufo, Jaguar, uno de los líderes de La Línea, agrupación criminal asociada a los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Por lo anterior, Iván Galván está en la espera de satisfacer al Gobierno de Estados Unidos a fin de evitar la cadena perpetua.

El Chapo, es uno de los narcotraficantes más conocidos, quien fue líder del Cártel de Sinaloa, el cual se ha declarado inocente de acomular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de droga desde México a Estados Unidos.

Guzmán Loera podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable por los delitos que se le acusan.

Con información de Proceso


Comparte esta noticia en:
×