Realizarán 1er Ultra Maratón en Los Cabos; competidores correrán 50 km a campo traviesa

La ruta se realizará a través de la serranía local con una distancia de 50 kilómetros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El domingo 6 de diciembre se realizará por primera vez un ultra maratón en el municipio de Los Cabos, donde los participantes se expondrán a una prueba de resistencia física de alto rendimiento, pues tendrán que recorrer 50 kilómetros a campo traviesa por la serranía local.

Mario Meave Ponce, organizador del evento y director de la Ciclo Vía Recreativa de Cabo San Lucas, señaló que «se realiza este 6 de diciembre del presente año en la comunidad de ‘Los Naranjos’, al norte de Los Cabos, una comunidad a 54.5 km de Cabo San Lucas. Es un evento de resistencia, de campo traviesa, un evento de terrenos difíciles, de ascenso y descenso, cruces por arroyos. Es el primer evento de campo traviesa que se realiza aquí, en Los Cabos«,

RDP Ultramaraton

Los requerimientos mínimos para los deportistas participantes es tener una excelente condición física y ser mayor de edad; podrán competir de manera individual o en grupos, así como en la categoría de relevos 4×4. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 12 horas.

«Modalidades individual y modalidades por equipos de 4 integrantes que deben de recorrer los 50 kilómetros, y modalidad de 50 kilómetros por relevos donde cada integrante recorre 12.5 kilómetros para completar sus 50 kilómetros. Tienen 12 horas para terminar su recorrido, después de esas horas se cerraría la meta», explicó.

Los interesados en ser parte del primer Ultra Maratón Los Cabos 2015, pueden inscribirse a través de un correo electrónico que se proporciona en la página de Facebook del evento.

12308748_884890444941576_6381415204684459674_n


Comparte esta noticia en:
×