Los Cabos rechazó a un crucero de Guatemala; traía “enfermos de infección respiratoria”

El Secretario también confirmó, que el otro crucero que estará atracado durante un mes en Los Cabos, proveniente de Estados Unidos, no trae a ningún enfermo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Víctor George Flores, declaró esta mañana, en una entrevista radiofónica que en Los Cabos se decidió denegar la entrada a un crucero procedente de Guatemala, debido a que traía a 3 enfermos de las vías respiratorias.

“Venía en aguas internacionales, uno de Guatemala, es un crucero, no se le permitió entrar, porque mandan la solicitud de permiso, y sí aquí habían reportado que traían a 3 enfermos de infección en las vías respiratorias y uno muy delicado”, manifestó.

El Funcionario del Estado agregó que el buque tuvo que regresar por donde vino, pues no se garantizaba la salud de sus tripulantes: “No se le permitió, se le regresó por donde venía, pues el primer puerto que iba a tocar era el de Cabo San Lucas y no se le permitió”.

George Flores también habló del crucero Oomsterdam que atracará frente a la bahía de Los Cabos, por cuestiones humanitarias; en este caso, aclaró, se le aprobó su llegada porque no había más espacios en San Diego para quedarse, y se ha verificado que no traiga a ninguno de sus 800 tripulantes enfermos.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×