Los Cabos recibe visita del buque “USS Lake Champlain” de las fuerzas armadas estadounidenses

Un buque bélico de Estados Unidos arribó a Los Cabos para conmemorar los 2 centenarios de diplomacia entre ambas naciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ayer martes 7 de febrero, arribó a Los Cabos el buque “USS Lake Champlain” de las fuerzas armadas de Estados Unidos; esto con motivo de celebración de 200 años desde que se estableció la relación diplomática entre México y el vecino del norte. 

“¡#LosCabos recibió por primera vez al USS Lake Champlain (CG 57)! Presente en el recorrido de cortesía por la embarcación, a invitación del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, la secretaria Maribel Collins; en representación del gobernador @VictorCastroCos”, publicó La Secretaría de Turismo y Economía de Baca California Sur.  

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs recorrió la embarcación junto a el consulado de Estados Unidos en Tijuana, William Swandey, el capitán Steven Folley, y el titular de la Setue, Maribel Collins. 

Se reportó que la tripulación realizará actividades de labor social en Los Cabos previo a retornar a San Diego, California, donde se encuentra la Base Naval a la que pertenece el navío, aunque no se aclaró el tiempo que durará en territorio mexicano. 

El crucero es clase Ticonderoga, por lo que cuenta con lanzamisiles. Se construyó el 25 de abril de 1987. Cuenta con 567 pies, manda de 55 pies y calado de 34. Anteriormente transportó 3 helicópteros MH 60R Seahawk, 2 botes inflables con casco rígido y 2 sistemas de lanzamiento MK 41. Además, tiene integrados 8 misiles Harpoon, 2 cañones ligeros de 5 in/.62 cal, 2 cañones de 25 mm, 2 cañones Phalancx CIWS de 20 mm y 6 cañones de calibre 50. 

En redes sociales se compartieron fotografías del buque en el mar, mientras diferentes autoridades lo recorrían. Las imágenes fueron comentadas por usuarios que manifestaron distintas opiniones, desde humorísticas hasta en contra de la visita a bordo de un vehículo cuyos fines son bélicos. 

Con información de RadioFormula y Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×