Los Cabos recibirá a 20,000 ‘spring breakers’; se espera una derrama de 14 mdd

Foto: Cortesía
Los Cabos reportan una ocupación hotelera del 80 %, según autoridades en materia de turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la primera semana del receso primaveral, el destino turístico de Los Cabos recibió a cerca de 20,000 spring breakers, informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur.

El principal destino turístico del territorio sudcaliforniano reporta una ocupación hotelera del 80 %, según las autoridades en materia de turismo.

De igual forma, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico), Jaime Olivares, refirió que se buscará elevar la tarifa de la derrama económica promedio, ya que a nivel nacional un turista gasta alrededor de 1,114 dólares.

Se estima que en promedio cada turista extranjero gasta 100 dólares diarios en Cabo San Lucas y San José del Cabo, cuya permanencia es alrededor de 7 días en el destino. Según la información de Setues, se espera que en la primera semana del Spring Break exista una derrama económica superior a los 14 millones de dólares en Los Cabos.

En 2018, el destino recibió la visita de más de 295,000 turistas entre el 22 de febrero y el 8 de abril, periodo que abarca tanto el spring break y las vacaciones de Semana Santa.

Finalmente, con base en las reservaciones, empresarios y autoridades de Baja California Sur estiman que este año se rebasará el número de turistas que visitaron a Los Cabos.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×