Los Cabos registra incremento en precios de vivienda superiores al 13 %, algo no visto desde 2016

Hasta septiembre, el aumento en el costo de viviendas aumentó en un 14 % en Los Cabos, principalmente por la demanda extranjera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La demanda del mercado extranjero por casas residenciales y de lujo ha ido en aumento en Los Cabos, lo cual ha provocado que los precios de las mismas aumenten hasta en un 13.4 % hasta septiembre del 2022, dichos números no se veían desde 2016. 

Estos datos fueron proporcionados por el índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en el reporte de Precios a la Vivienda, donde Playa del Carmen, Quintana Roo está en la lista con el 14 % de incremento. 

“En el caso de Los Cabos, los valores de la vivienda siguen en su mayoría dolarizados y los compradores norteamericanos siguen siendo los principales compradores para vivienda residencial y de gama alta, quienes encuentran mejores opciones en cuanto a la relación precio contra calidad que lo ofertado Estados Unidos, especialmente en California”, destacó la directora de consultoría de la firma de información inmobiliaria Tinsa México, Marisol Becerra. 

El costo de los materiales es otro factor de importancia en todo el país, pero principalmente en Los Cabos, las viviendas pueden costar un promedio de 1.6 millones de pesos, según datos de la SHF. 

“Exceso de demanda en estos municipios, de vivienda media o residencial. Para el caso de Los Cabos, 47% de colocación de vivienda es en el segmento residencial plus, es un segmento muy elevado en total de colocación contra el resto de la república”, aseguró el director de Operaciones de Creditaria México, Luis Sánchez. 

Con información de El Economista 


Comparte esta noticia en:
×