Los Cabos registró 35 muertes en accidentes carreteros durante 2019; 129 % más que en 2018

Foto: California Hoy USA
A pesar de que la cantidad de accidentes en el municipio de Los Cabos se redujeron, la cifra de personas fallecidas aumentó, señaló el Consejo Coordinador Empresarial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  A lo largo del 2019 se registraron 84 accidentes carreteros en el municipio de Los Cabos, mismos que son 25 % menos a los contabilizados en 2018; no obstante, el número de personas fallecidas se incrementó, apuntó el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) en el destino. 

“Si hubo una disminución en lo que es accidentes, el número disminuyó en 2018 con 111 accidentes y en 2019 fueron 84 accidentes […] el problema es que en estos accidentes han habido más fallecido, el número de fallecidos no disminuyó, incrementó”, expresó el presidente del Organismo, Julio Castillo Gómez

En el 2019 se reportaron 35 personas sin vida a consecuencia de accidentes carreteros en Los Cabos, mientras que el año anterior la cifra rondó los 27 fallecimientos, es decir, aumentaron en 129 %. Los factores principales del índice son la velocidad y el no hacer uso del cinturón, añadió en su intervención. 

“Muchos de estos accidentes tienen que ver con factores fundamentales como la alta velocidad con que las personas están manejando en Los Cabos […] otro tuvo que ver en el no usar el cinturón de seguridad”, puntualizó. 

Por último, se destacó que el número de personas lesionadas disminuyó pasando de los 62 heridos en 2018 a 52 en 2019, no obstante, se exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, así como acatar los reglamentos viales. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×