Los Cabos requiere de 1,800 casas para abatir déficit; son cerca de 4,500 familias: Estado

Foto: El Sauteño
El titular de Sepuim sostuvo que los 3 niveles de gobierno trabajarán para construir más viviendas en Los Cabos y, con ello, abatir el déficit
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández señaló que, en Los Cabos se deben construir 1,800 viviendas para abatir el déficit de viviendas que existen en el destino turístico.

“Son alrededor de 1,800 viviendas lo que tendríamos que hacer entre San José y San Lucas, son alrededor de 2 recamaras, sala, estancia y un baño. La idea es poder tenerla en la entrada de Todos Santos- San Lucas; con este crecimiento dinámico se requiere un programa mayúsculo, en el cual los 3 niveles de gobierno, para poder abatir este rezago”, precisó el Secretario.

En este sentido, Genaro Ruiz señaló que existen 4,500 familias sin casa por lo que el Gobierno del Estado actualmente está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Los Cabos, para poder solucionar la problemática.

“Son alrededor de 4,500 familias las que requieren viviendas, es por ello que estuvimos platicando con Sedatu y el Ayuntamiento de Los Cabos, para poder tener un programa para poder atender esta necesidad”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño recordó, en entrevista para BCS Noticias, que las principales problemáticas por las que atraviesa Los Cabos es la falta de terrenos para construir más viviendas, pues los que hay son muy caros y las familias no tienen manera de crear su patrimonio.

“La falta de vivienda, la construcción de viviendas, la falta de oportunidades para la gente que tiene el recurso y el trabajo, pero no tiene donde construir su casa, la tierra es muy cara y ahorita nosotros estamos tratando de hacer acuerdos con los dueños de las tierras para poder ofertar tierras más baratas”, indicó Cota Montaño.

Finalmente, el responsable de la Sepuim en Baja California Sur comentó que las viviendas que pretenden construir estarían compuestas por 2 recamaras, un baño, sala y una estancia, con el fin de que las personas que habitan en Los Cabos puedan tener un patrimonio y un lugar para vivir.


Comparte esta noticia en:
×