Los Cabos, se convierte en el primer destino a nivel nacional con distintivo Queer: Fiturca

Los Cabos es el primer destino nacional en recibir el distintivo Queer Destinations, al ser inclusivo y seguro para la comunidad LGTBQ+
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, recibió el certificado de la empresa Queer Destinations, que reconoce al sector turístico de Los Cabos por su preparación, sensibilización y formación para recibir y atender a la comunidad LGBTQ+ de manera óptima. 

El galardón “Queer Destinations, Committed Destination”, que tiene reconocimiento internacional fue otorgado en el marco de la edición número 46 del Tianguis Turístico 2022, dio a conocer la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez. 

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser el primer estado de nuestro país en contar con esta gran distinción que nos posiciona como un destino empático, respetuoso e incluyente con la comunidad LGBTQ+, quienes pueden visitarnos con la tranquilidad y seguridad de que recibirán el trato que se merecen, garantizándoles una experiencia grata e inigualable”, apuntó Maribel Collins. 

La empresa que otorgó dicha distinción es líder en el segmento del turismo LGBTQ+ a nivel global, pero también es miembro afiliado al International Gay & Lesbian Travel Association “IGLTA”. 

En cuanto a los requisitos para poder obtener el certificado “Queer Destinations, Committed Destination”, es necesario un proceso de concientización para todos los colaboradores turísticos, a través de programas de sensibilización, capacitación, consultorías y estrategias de marketing. 


Comparte esta noticia en:
×