Los Cabos se recobra como destino premium; quieren llegar a 2 millones de visitantes este año

Tras el paso de Odile en 2014, Los Cabos ha resurgido con mucha fuerza; el Director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), da a conocer los datos de arribo de pasajeros y ocupación hotelera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, en Baja California Sur (BCS). Los Cabos recuperó su fuerza como destino premium de México tras el paso del huracán Odile en 2014, aseguró director comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Luis Palacios; en conferencia de prensa, señaló que en 2015 el destino rompió récord de visitantes con un millón de pasajeros provenientes de Estados Unidos, 650,000 de México y 150,000 de Canadá.

“Esto nos habla de la rapidez con la que el destino regresó al mercado turístico y al mundo, con más de un millón de dólares en hoteles renovados, en nuevas inversiones, infraestructura, hospitales, lo que nos ha permitido mantener esa fuerza que nos caracteriza”, dijo; el segmento que más crecimiento ha mostrado, publica 20 Minutos, es el mercado nacional, que pasó de 10 a 30 %, derivado de los trabajos de promoción enfocados en el ese destino turístico para atraer a más viajeros mexicanos.

El Director de Fiturca dijo que “estamos apostando por el turista mexicano que ha demostrado que gasta, que puede y que quiere un destino aspiracional como Los Cabos, que quiere llevar a la familia y disfrutar de los nuevos restaurantes”; otro factor de importancia que ayuda al crecimiento turístico es la conectividad aérea, explicando que este año incrementaron vuelos desde León, Bajío, Toluca y Tijuana, además, a finales de año iniciarán vuelos desde Orange Country, Toronto y Los Ángeles. Con todo, se espera que este año Los Cabos vuelva a romper récord de visitantes, para llegar a los 2 millones.

Por su cuenta, el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, dijo que se han emprendido acciones de capacitación para los empleados a fin de ofrecer una atención de primer nivel a los turistas tanto nacionales como internacionales; “estamos liderando un proyecto de concientización turística, y es que vienen miles de habitaciones en los próximos años en Los Cabos, donde vamos a necesitar una gran cantidad de personal por lo que tenemos que tener un sentido social pues el municipio es plenamente turístico”. También mencionó que el crecimiento que tiene el destino es perceptible en los altos índices de ocupación hotelera que alcanzaron 71 % en abril, y en las vacaciones de verano se espera registrar una ocupación promedio de 70 %.

Con información de 20 Minutos / Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×