Los Cabos se recupera; Aeropuerto Internacional recibe, en promedio, 640 vuelos en fin de semana

El número de pasajeros a Los Cabos en 2021 se acercó a los números registrados en 2019, antes del inicio de la pandemia por COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El número de vuelos que recibe el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se está recuperando del bache que fue el 2020 —debido a la pandemia por COVID—, ya que, según datos del gerente de la terminal aérea, Francisco Villaseñor, en promedio se realizan 160 operaciones al día, es decir, 640 de viernes a lunes. 

“Va a variar dependiendo del día de la semana, normalmente los sábados es el día más alto de operación del aeropuerto, el sábado pasado movimos 169 operaciones, el día primero manejamos 178 operaciones. Entre semana te lleva a variar entre 130 – 150 vuelos, dependiendo del día de la semana”, mencionó Francisco Villaseñor

El mayor flujo, aseguró el gerente de la terminal aérea, se registra entre el viernes y el lunes, llegando a recibir hasta 8,000 pasajeros, pero esto depende del día.  

“Entre semana te va variando; el día sábado, estamos hablando de aproximadamente entre 6,000 – 8,000 pasajeros dependiendo del día y entre semana disminuye un poco, recordemos que entre viernes a lunes tenemos el mayor flujo de pasajeros”, aseguró. 

Finalmente, Francisco Villaseñor dio a conocer que el tráfico aéreo cerró con números muy cercanos a los obtenidos en 2019, por lo que se espera que el 2022 lleguen aún más turistas, lo cual dependerá de la evolución de la pandemia. 

“Recordemos que cerramos muy bien el año pasado, prácticamente cerramos con el tráfico del 2019 […] indica una clara recuperación por parte del destino turístico […] nos quedamos abajito, casi 50,000 pasajeros menos que la cifra total del 2019.  

“Nosotros esperamos que este año continuemos como destino turístico incrementando y recuperando ya, y muy cercanos a los 6 millones de pasajeros para poder cerrar el 2022”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×