Los Cabos será sede de evento mundial de golf; recibirá a más de 130 participantes

Foto: Golf Village
El campeonato de golf más importante a nivel mundial, PGA TOUR 2023 se llevará a cabo, por primera vez, en Los Cabos; habrá más de 130 participantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 30 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el GPA TOUR 2023, el evento golf más importante del mundo; participarán 132 deportistas y se espera una derrama económica superior a los 24 millones de dólares. 

El evento se realizará en el campo de golf El Cardonal, ubicado al interior del desarrollo Diamante de Cabo San Lucas y diseñado por el 82 veces ganador del PGA TOUR, Tiger Woods; el cual recibirá a golfistas profesionales, sus familias, fanáticos del deporte, medios de comunicación y una proyección a nivel mundial increíble. 

La directora de Turismo en Los Cabos, Donna Lauren Jeffries Álvarez será parte de la logística del encuentro deportivo, por lo que iniciarán las mesas de trabajo con las áreas involucradas en la seguridad y el desarrollo del evento. 

“Ya tenemos experiencia con otros eventos como el Abierto de Tenis y el IRONMAN, por lo que la Dirección de Turismo es el vínculo entre los organizadores y las áreas del Ayuntamiento que estarán involucradas para llevar a buenos términos la realización del evento, así que cuenten con todo nuestro apoyo”, destacó Leggs Castro. 

Por este motivo se reunieron el alcalde Oscar Leggs Castro con Joe Mazzeo, director del World Wide Technology Championship 2023 quien, de acuerdo a los distintos estudios realizados sobre el impacto económico, informó que el evento dejaría en el destino una derrama de 24 millones de dólares directos a través de los organizadores y de quienes llegan al evento, incluidos la producción y patrocinadores. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, manifestó que le interesa mucho la parte de las actividades previas y alternas al torneo, ya que este sector de la población viaja con sus familias a los destinos turísticos por lo que es importante generar consciencia a través de los diferentes medios de comunicación local, para que la población esté al tanto de un evento más que llega a sumarse al municipio. 


Comparte esta noticia en:
×