Los Cabos será sede del Nacional Juvenil de Voleibol de Playa; el evento será en abril: Insude

El evento necesitará 8 canchas, que se colocarán en playas del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). del 20 al 25 de abril se estará realizando el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa en el municipio de Los Cabos, evento que forma parte de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

Hace 16 años, Baja California Sur fue sede la Olimpiada Nacional y ahora, a través del nuevo esquema que maneja la Conade, se está otorgando la sede nacional de playa, lo que será benéfico para los jóvenes que practican el deporte en la entidad. 

En reunión con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se establecieron los acuerdos necesarios para llevar a cabo el torneo en Cabo San Lucas, en las fechas propuestas por el calendario de la Federación Mexicana de Voleibol, añadió Ávila Geraldo.  

Por su parte, el titular de Insude informó que se iniciaron los trámites para lograr la autorización de las instancias federales para el uso de playa, dónde se instalarán 8 canchas que se requieren para la realización de los encuentros, así como las tribunas para que la gente pueda disfrutar del evento. 

Finalmente, se detalló que en próximas fechas se realizará la etapa estatal en conjunto con la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, de la cual saldrán los jugadores que representarán a Baja California Sur en el torneo. 


Comparte esta noticia en:
×