Los Cabos será sede del primer encuentro deportivo “Gay Games” celebrado en BCS 

Imagen ilustrativa
Los Cabos albergarán los Gay Games por primera vez; un evento que busca integrar a la comunidad LGBT+ por medio de disciplinas deportivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), dio a conocer que Los Cabos será sede, por primera vez, de los Juegos Deportivos LGBT+; hecho que fue notificado a través de la subdirectora, Miriam García, misma que sostuvo una junta con la directora de Trans BCS y el presidente del Colectivo de Diversidad Sexual (CODIX) Sasha Ceseña y Raúl Pérez. 

“Este fue el primer acercamiento con la comunidad LGBT+, para iniciar la organización del primer encuentro deportivo gay en la entidad, tentativamente será a finales del mes de abril, pero primero ellos emitirán una convocatoria apegada a los nacionales y saber cuántos participantes habría y en qué disciplinas; para que el INDEM apoye en la logística y jueceo (sic)”, declaró Miriam García. 

Un punto que se comentó fue que la meta del anuncio es conformar a los seleccionados sudcalifornianos para participar en la fase nacional de los denominados Gay Games, una competencia que ya se realiza a nivel internacional. En este caso, tendrán lugar dentro de Los Cabos, desde el 3 y hasta el 11 de noviembre. 

Finalmente, se aseguró que en Baja California Sur lanzarán próximamente la convocatoria para que se inscriban los interesados en la competencia, misma que se realizará en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, ubicado en San José del Cabo, aunque no descartaron la posibilidad de que otros espacios funcionen como inmuebles alternos para el evento. 

Según la página web oficial de los Gay Games son: “La competencia deportiva y cultural más importante de la diversidad organizada por la comunidad LGBT+, al igual que los Juegos Olímpicos, se realiza cada 4 años con una participación de aproximadamente 10,000 atletas”. 

Además, la justa tiene como objetivo integrar la comunidad LGBT+ con diferentes disciplinas deportivas para tener una mayor y mejor convivencia, por lo que no es necesario pertenecer a la comunidad para participar. 

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×