Los Cabos sigue siendo el destino “top” de México; una noche cuesta casi el doble que en Cancún

Un estudio reciente revela que los turistas que visitan Los Cabos son aquellos con más poder adquisitivo, por mucho, es el destino más costoso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último informe del Horwarth HTL sobre el mercado turístico, Los Cabos sigue siendo el destino de México con la tarifa por noche más alta de México; incluso, destacan, es casi el doble de alta que la presentan zonas como la Riviera Maya.

En promedio, una noche en Los Cabos cuesta 315.80 dólares; en contraste Cancún y Playa del Carmen apenas llega a los 185 y 195 dólares respectivamente, una distancia considerable entre los principales polos turísticos.

También compararon los costos de otros sitios, como Puerto Vallarta, en donde un turista promedio gasta 160 dólares en alojamiento por noche; en Ciudad del Carmen la tarifa cae hasta los 40 dólares, mientras que en Acapulco se ubica en los 86 dólares.

Sin embargo, en estos momentos el lugar con más ocupación es Puerto Vallarta; ahí el 70 % de los cuartos están siendo utilizados por turistas; después Cancún y Playa del Carmen con el 68 %; Los Cabos está hasta en el cuarto lugar con 55 %


Comparte esta noticia en:
×