Los Cabos sin condiciones para las casas de interés social; se requieren apoyos: Canadavi

Se requieren apoyos por parte de los Ayuntamiento de Baja California Sur para poder producir una vivienda de interés social, reconoció el presidente de Canadavi en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la entidad existen cerca de 48,320 trabajadores que cumplen con los requisitos para acceder a un crédito de vivienda, sin embargo, los montos son muy bajos por lo que no les alcanza para adquirir una casa, ni de las más accesibles en el mercado de Baja California Sur.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadavi) en Baja California Sur, Carlos Estrada Talamantes, destacó que en los últimos meses la construcción de vivienda de interés social se contrajo hasta llegar al mínimo. 

Los Cabos tienen años en los que no hay vivienda de ese nivel, no existe, por lo que ve no va a existir por lo pronto; es que, por un lado es eso que se aporte la tierra, y también en su momento tendrá que considerarse por parte de los Ayuntamientos y de los Organismos operadores, apoyos específicos en relación a los derechos e impuestos que se pagan para efecto de poder producir una vivienda”, comentó. 

Del total de trabajadores que cumplen los requisitos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sólo 25,735 estarían en condiciones de comprar una vivienda con su crédito y sólo accediendo a un subsidio recién aprobado por el gobierno federal, el cual llega a los 30,000 pesos; este apoyo, era de hasta 60,000 pesos en el sexenio anterior. 

Las viviendas de interés social tienen un costo aproximado de 400,000 pesos, cuyo subsidio es una ayuda temporal para los próximos 2 años; la medida ayudará a los trabajadores de los municipios de Baja California Sur, excepto a Los Cabos, donde el costo del suelo hace difícil construir una vivienda en ese rango. 

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×