Los Cabos, el sitio más peligroso: ranking; hoteleros lo desmienten y califican de doloso

Foto: Cabo Villas
“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”, comentó el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Recientemente, medios de comunicación en el país han dado a conocer un ranking en donde ubican al municipio de Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur -y de México- entre los lugares más peligros del mundo; esto como producto de la ola de violencia que se ha vivido en la zona durante el 2017.

De acuerdo con esta supuesta investigación, emitida por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., en Los Cabos se registraron 365 homicidios, generando una tasa del 111.33 %, índice que le daría el primer lugar en este posicionamiento.

Al respecto, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, el Consejo Coordinador y la Asociación de Hoteles de este destino, enviaron un comunicado en donde desmienten categóricamente las cifras reveladas, así como el posicionamiento que le dieron a Los Cabos, asegurando que esta se trata de información dolosa.

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”, aseguró el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, Rodrigo Esponda.

Al respecto, indicó que en enero del 2018, comparado con el mismo periodo del 2017, se redujo esta incidencia en un 40 %, mientras que en febrero hubo una disminución del 93 %, a lo que sentenció: “esta es la realizad actual de Los Cabos, resultado de 1 año de esfuerzo, por ello esta información está fuera de tiempo y contexto, y con extrañas intenciones”.

Cabe mencionar que, Los Cabos presenta anualmente una ocupación de más del 80 %, recibiendo un total de 2.5 millones de visitantes al cierre del 2017m lo que representa un incremento de 16 % en comparación con el 2016.

Finalmente, Esponda recordó que el sector privado invirtió recursos para construir un cuartel de marina, el cual tendría un costo aproximado de 170 millones de pesos, contando con tecnología y coordinación interinstitucional, resultando en la diminución de incidentes relacionados a la seguridad hasta en un 90 %.


Comparte esta noticia en:
×