Los Cabos solo tiene 11 playas abiertas para evitar contagios de COVID: Zofemat

El personal de Zofemat implementa filtros de seguridad; al tiempo de monitorear el aforo de las playas abiertas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, hay 11 playas abiertas al público en el municipio de Los Cabos; esto, luego de que se restringió el acceso a las costas del destino turístico tras la pandemia de Coronavirus, informó la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat).  

Entre las playas abiertas se encuentran El Médano, Las Viudad, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota, refirió el modulista de Zofemat, Tomás Martínez Gámez.  

El personal del área instala filtros de seguridad, para garantizar que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia; con el objetivo de que el usuario que entre porte correctamente el cubrebocas, se le tome la temperatura, entre otros.  

Para asegurar el aforo permitido, el cual es del 50 % —de acuerdo con el actual semáforo epidemiológico—, se tiene un contador que enumera a los usuarios que entran, evitando aglomeraciones y contagios de coronavirus en Los Cabos.  

Finalmente, el modulista de Zofemat en playa El Chileno hizo un llamado a los turistas y visitantes locales para que cuiden de su familia y de sí mismos, respetando la sana distancia y acatando los lineamientos emitidos por las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×