Los Cabos solo tiene 6 % de camas disponibles para atender COVID, reporta Salud BCS

Foto: Diario de Querétaro
Los hospitales están llegando de nuevo al límite, a pesar de las recientes reconversiones que ha habido para aumentar la capacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos compartidos por el gobierno de Baja California Sur, en Los Cabos actualmente los hospitales están casi al límite de su capacidad, pues apenas hay un 6 % de camas disponibles para enfermos de COVID, lo que representa 15 espacios libres de 249 habilitados .

Por otra parte, en el caso de las camas con ventilador, 76 de las 104 están ocupadas; es decir qué hay un una disponibilidad del 26.92% para pacientes críticos que requieran de esta atención, lo que se disminuye día tras día.

También es en este municipio en el que se reporta la mayor cantidad de pacientes graves, con 113 de un total de 179; seguido de La Paz con 56 y Comundú con 8. De un total de 2,282 casos reportados en este momento, 1,891 son reportados como ambulatorios, 141 intubados y 71 estables, a nivel estatal.

Es importante recordar que a la fecha, Los Cabos es el segundo municipio con más contagios acumulados, con 14,441 y 621 fallecidos; el primer lugar es de La Paz con un histórico de 16,266, además de 767 fallecidos. En tanto que Loreto lleva la menor cantidad de pacientes covid con 1301 y 40 defunciones.

Desde el inicio de la pandemia está tercera oleada ha sido la de mayor gravedad para Baja California Sur, llegando a cifras históricas para el sistema hospitalario, con alrededor de 500 camas reconvertidas para atender pacientes covid y a diferencias de otros picos, esta alza de contagios ha afectado más en población jóven, razón por la cual se agilizó la vacunación.


Comparte esta noticia en:
×